Unidad y Periodo
|
|
Contenidos a Enseñar
|
||
Transdiscipli-
nares
|
Situaciones
de aprendizaje
|
|||
Unidad 1.
Marzo-abril-mayo
|
Similitud
Diferencia
Continuidad
Cambio
Conflicto
Acuerdo
Identidad alteridad
Poder
|
Comprender que es la hist. Y obj de su
enseñanza. Analisis de textos aportados por el docente ya sea en papel o pen
drive
|
El trabajo en la historia. Derechos ,
obligaciones. Agrupaciones laborales. Nueva división int. Del trabajo. Guerra
fría. El tercer mundo. Causas y consecuencias.
Los procesos históricos :la posguerra en el
sistema mundo. Revolución cubana. El posterior bloqueo.
|
|
Unidad 2.
Junio-julio- agosto
|
Similitud
Diferencia
Cambio
Continuidad
Conflicto
Acuerdo
Poder
Identidad
Alteridad
|
Consulta de paginas web ya sea del docente o
de escuela.
Determinando causas y consecuencias.
Realización de redes conceptuales
|
Golpe
del 55 yLas debilidades de la
democracia proscripción del peronismo. Causas y consecuencias.
Los
procesos históricos: de la guerra de Vietnam a la crisis del petróleo.
|
|
Unidad 3.
Septiembre-octubre-noviembre
|
Similitud
Diferencia
Continuidad
Cambio
Interrelación
Identidad
Alteridad
Poder.
|
Analisis de videos aportados por la web o el
docente.
Soportes para explicar y escribir informes para
manifestar opinión en conjunta o individual
|
De la dictadura de ongania al retorno del peronismo.
Los procesos históricos: el giro a la
derecha. Neoliberalismo. Dictaduras militares en argentina y latinoamerica.
Doctrina de seguridad nacional. Estado burocratico autoritario. Radicalización de
la política.
Terrorismo de estado. Guerrillas. Vuelta a
la democracia.
|
|
DICIEMBRE: PERIODO DE RECUPERACION DE
APRENDIZAJES. MESAS DE EXAMEN
PROFESOR:
SALVATIERRA JUAN DOMINGO
PLANIFICACION
ANUAL DE 5AÑO DE HISTORIA
EVALUACIÓN:
Durante el presente ciclo lectivo los alumnos de 4 año, aprehenderán
distintos procedimientos, técnicas y herramientas de estudio, con el fin de que
arriben a los Propósitos Generales y a las Expectativas de Logro planteadas por
el Diseño Curricular.
A los alumnos se los evaluará en función del cumplimiento de las
expectativas planteadas. Por lo tanto, la calificación de cada trimestre será
resultado de un promedio de todas las notas que posea cada alumno.
Se evaluará: la participación y el trabajo en clase; la entrega en
tiempo y forma de trabajos prácticos y tareas; el uso del lenguaje específico
de historia ; las evaluaciones escritas
y orales, y la participación en los distintos actos escolares asi como en la feria de ciencias que se
desarrolle en el establecimiento.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
Para
que los alumnos arriben al cumplimiento de las Propósitos Generales y las
Expectativas de Logro, el docente utilizar distintas estrategias y recursos:
- Explicación de los contenidos a enseñar.
- Charlas indagatorias sobre conocimientos previos.
- Actividades escritas y orales, de fijación de contenidos.
- Utilización de mapas, fotografías, gráficos, redes conceptuales,
dibujos, etc., que ayuden a la comprensión.
- Confección de mapas, resúmenes, acrósticos, líneas de tiempo,
cuestionarios y redes conceptuales, como técnicas de estudio.
- Lectura e interpretación de textos historicos.
- Estudios comparativos de procesos históricos del pasado y del
presente, a través de Estudios de Caso.
Firma del docente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario